Carlos Manuel Rodríguez Navarro

Doctor en Ciencias Geológicas (1994) por la Universidad de Granada (UGR). Becario posdoctoral (MEC, 1995 y 1996) y Research Fellow (1997 y 1998) en el Getty Conservation Institute (J. Paul Getty Trust, EEUU). Catedrático de Cristalografía y Mineralogía, desde 2007, en el Dpto. de Mineralogía y Petrología de la UGR. Actividad investigadora centrada en el estudio de la alteración y conservación de materiales de uso en el Patrimonio Histórico-Artístico. Ha dirigido y/o participado en numerosos proyectos nacionales (21) e internacionales (2 UE y 6 EE.UU), ha publicado más de 150 trabajos (78 JCR; H-index: 27) y 3 patentes, y ha presentado más de 55 comunicaciones en congresos, muchas de ellas como ponente invitado. Es Editor-in-Chief de la revista European Journal of Mineralogy y Associate Editor de las revistas Journal Cultural Heritage y Restoration of Building and Monuments. Ha dirigido 6 tesis doctorales y actualmente dirige una línea de investigación sobre geoquímica (alteración de minerales y carbonatación) y materiales biomiméticos/nanoestructurados (aplicaciones en la alteración y conservación del Patrimonio Histórico-Artístico).