Elvira Romera

Directora del Instituto Universitario de Investigación Carlos I de Física Teórica y Computacional. En cuanto a la calidad y difusión de los resultados de mi actividad investigadora, soy autora  de 87 trabajos científicos publicados, de los cuales 77 están publicados en revistas indexadas en el Science Citation Index (SCI), siendo el resto capítulos de libro o Proceedings de congresos. He participado en 26 proyectos de investigación internacionales, nacionales y autonómicos y he sido investigadora principal en 7 proyectos de investigación  (todos en convocatorias competitivas,  nacionales, autonómicas y locales).

Líneas de Investigación: Transiciones de fase cuánticas en modelos algebraicos.  Estudio de propiedades electrónicas en nanoestructuras de baja dimensionalidad (grafeno, siliceno, …) . Propiedades cuánticas y dinámica de paquetes de onda. Relaciones de incertidumbre.  Estructura atómica: densidades de carga, de momento y de pares electrónicos. Funcionales de la densidad.