Francisco Gámiz Pérez

Francisco Gámiz Pérez nació en Granada el 29 de Abril de 1968. Estudió Físicas en la Universidad de Granada, licenciándose en 2001 con la calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura. Obtuvo asimismo los premios de la Real Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada al mejor Expediente de Físicas en la convocatoria de 1991, el Premio de la Fundación Sevillana de Electricidad al mejor Expediente de Ciencias de las Universidades de Andalucía, y el Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia. En Enero de 1992 obtuvo una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del MEC bajo la dirección de los Prof. Cartujo y López-Villanueva del Departamento de Electrónica de la Universidad de Granada en el Grupo de Investigación de Dispositivos Electrónicos (GRIDE, TIC-105).

En el año 2008 funda el grupo de investigación en Nanoelectrónica de Granada (TIC-216) del que desde entonces es su director y que en la actualidad está formado por 18 investigadores. En Mayo de 2017 la Universidad de Granada junto con Caja-Rural de Granada le ha otorgado el Premio de Excelencia a la I+D+I 2017.