José Alberto Castañeda García

José Alberto Castañeda García es Profesor Titular de Universidad en el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada, se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales en 2005. Su campo de especialización es el análisis del comportamiento del usuario de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicado a diferentes ámbitos: comercio electrónico, turismo y salud.

En torno a este tópico de investigación, ha sido IP de varios proyectos de investigación:

• El efecto de las recomendaciones en el comportamiento del turista y en el valor de marca del destino (2015-2019; ECO2015-65306-R)
  • Effect of online information overload in the consumer’s decision-making process (2013-2016; University of Brighton).
  • Análisis de la contribución de los e-destinos a la creación de valor en el sector del turismo cultural (2013_P_18).

También ha participado como investigador colaborador en un total de 11 proyectos competitivos de distinto ámbito, Autonómico, Estatal y H2020. Destacando los tres últimos:

• Stance4Health-Smart Technologies for person Alised Nutrition and Consumer Engagement” (2018-2020; H2020)
  • Contribución de Internet al posicionamiento de España como destino turístico (2013-2017; ECO2012-39217).
  • Estrategias de comunicación en redes sociales virtuales para el sector hotelero en Andalucía (2014-2018; P12-SEJ-2592).

Es autor de más de 30 artículos en revistas con impacto reconocido (WoS y SCOPUS), y alcanza un índice H de 17 en los últimos 5 años, lo que le lleva a ser uno de los autores con mayor número de citas en su disciplina (https://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/BuscadorRanking/*/buscar?tipo=&rama_c=&disciplina_c=ECON_D&especialidad_c=&indicador=&periodo=_5).

Es profesor en tres másteres oficiales, habiendo ejercido la labor de coordinador en uno de ellos, ha sido miembro de la junta directiva de la principal asociación académica en su área de conocimiento en España, ha presidido varios congresos, y actualmente ostenta el cargo de Vicedecano de Investigación y Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.