José Santiago Pérez

Doctor en Física por la Univerdad de Granada (2002). Profesor Titular de Universidad (2011), área de Física Teórica (partículas elementales) y Director del Departamento de Física Teórica y del Cosmos (desde 2015). Contratos postdoctorales en la Universidad de Durham (20022004), Fermilab (2004-2007) y ETH (2007-2009). Investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Granada (2009-2011). Codirector de tres tesis doctorales, dos tesis de máster y dos tesis de grado. Participación con regularidad en actividades de divulgación como la Researcher’s night, la Semana de la Ciencia o el Café con Ciencia.

Autor o coautor de 57 artículos publicados en revistas ISI, 10 de ellos con más de 100 citas según la base de datos INSPIRE y otros 16 con más de 50 citas (http://inspirehep.net/author/profile/J.Santiago.2).

También autor o coautor de 16 comunicaciones escritas (“proceedings”) de conferencias, dos de ellas con más de 100 citas y dos con más de 50 citas. Más de 30 comunicaciones orales presentadas en conferencias nacionales e internacionales. Índice “h” de 34 y más de 3700 citas. Galardonado con el IUPAP Awards Young Scientist Prize in Particle Physics (Theory) al mejor Físico de Partículas Joven (Teoría) del mundo, entregado en la conferencia ICHEP 2010 celebrada en París. Investigador en gran número de proyectos financiados a nivel regional, nacional e internacional (5 como IP). Estancias en centros de excelencia como el CERN o ETH. Censor en los US NSF Career Awards 2007, en las revistas JHEP, Phys. Lett. B, J. of Phys. G, Classical and Quantum Gravity and Astrophysics. Participación en los comités de selección de los programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva (2011). Examinador externo en los programas doctorales y postdoctorales “Becas la Caixa” (2014).