Lilian Bermejo-Luque

Lilian Bermejo Luque es doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia. Sus áreas de especialización son la teoría de la argumentación y las teorías de la racionalidad. Desde 2007, se ha desempeñado como investigadora Juan de la Cierva en el Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la UNED, y como investigadora JAE-doc en el Instituto de Filosofía del CSIC, además de colaborar como profesora asociada en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Actualmente, trabaja como investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada. Es miembro del equipo de investigación del Department of Speech Communication, Argumentation Theory and Rhetoric de la Universidad de Ámsterdam y de diversas sociedades para el estudio de la argumentación.

Ha sido secretaria de la Revista Iberoamericana de Argumentación, y es miembro del consejo editorial de la revista Cogency (Universidad Diego Portales) y de la revista Topoi (Springer), además de réferi de numerosas revistas científicas. Participa regularmente y ha colaborado en la organización de los principales congresos internacionales especializados (OSSA Conference, ISSA Conference, etc.), y fue ganadora del Blair Essay Prize en 2005. Sus publicaciones se encuentran en revistas como Informal Logic o Argumentation, y en recopilaciones de textos como Arguing on the Toulmin Model (Springer) o Understanding Argumentation (SicSat) En 2011, publicó la monografía Giving Reasons. A Linguistic-pragmatic Approach to Argumentation Theory (Springer).